El vicesecretario de Acción y Estrategia Política de CC en Gran Canaria, Francis Candil, y la portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino, Ángeles Batista, coinciden en acabar con la inacción de los gobiernos del Cabildo Insular y del Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria y ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía
Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria, que continúa con su ruta por los barrios de Las Palmas de Gran Canaria, presentó hoy a los vecinos de la zona de Guanarteme su proyecto conjunto de Isla con el que la alianza entre ambas formaciones políticas, Juntos por Gran Canaria, suma esfuerzos para ofrecer soluciones en positivo a los problemas que afectan a la ciudadanía.
Al encuentro, celebrado en la Plaza Alcalde Fernando Ortiz Wiott, conocida popularmente como Plaza Churruca, asistieron multitud de vecinos, además del vicesecretario de Acción y Estrategia Política de CC en Gran Canaria, Francis Candil, y la portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, quienes escucharon las reclamaciones e inquietudes de la ciudadanía y repartieron formularios entre los asistentes con el fin de recoger sus ideas para el desarrollo del barrio de Guanarteme y de la ciudad.
Francis Candil expresó su voluntad de “estar cerca de la gente, escuchar cuáles son sus principales preocupaciones y conocer su sentir” e hizo un llamamiento a “unir fuerzas para que todos los grancanarios y grancanarias se sientan identificados con nuestro proyecto”. Asimismo, subrayó que “la inacción del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debe acabar cuanto antes porque ni la Isla ni la capital pueden esperar más para generar oportunidades de desarrollo económico y ocupar el lugar que les corresponde en el Archipiélago”.
Durante el acto, Candil señaló: “Hoy más que nunca todos tenemos el corazón amarillo y estoy convencido de que juntos conseguiremos un barrio, una ciudad, un municipio y una Isla mejor”.
Por su parte, Ángeles Batista destacó la capacidad de la alianza para “poner solución en positivo a cada problema concreto, mejorar la ciudad y recuperar cada rincón de la Isla”. En este sentido, explicó que Juntos por Gran Canaria “trata de sumar esfuerzos para integrar proyectos y soluciones a los problemas del barrio, con el objetivo de conseguir el progreso y la mejora en las condiciones de vida de la ciudadanía”.
Entre las necesidades que los vecinos y vecinas de Guanarteme expusieron destacan la mejora en los servicios esenciales, como limpieza, alumbrado y seguridad, además de problemas derivados del exceso de ruidos, la gran densidad de tráfico o la suciedad de la playa en esa zona.
Este es el segundo de una serie de encuentros que Juntos por Gran Canaria, la alianza que Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria han formado de cara a las próximas elecciones de mayo de 2019, tiene previsto realizar en los barrios y municipios de Gran Canaria para exponer los contenidos de su apuesta por “una Isla en positivo”.