El Ayuntamiento de Mogán invierte por cuarto año consecutivo 100.000 euros en subvenciones para los estudiantes del municipio en gastos de transporte y residencia para el curso 2018/2019. El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta 15 de enero del próximo año.
El presupuesto para becas de estudios cuenta con 100.000 euros que se destinarán a ayudas y subvenciones para los estudiantes de Mogán para gastos derivados de su proceso formativo, principalmente transporte y alquiler de vivienda o residencia.
Estas subvenciones están destinadas a estudiantes que, estando empadronados en Mogán, cursen estudios postobligatorios, superiores no universitarios y universitarios, ya sea en el municipio o fuera del mismo. Además, son compatibles con las recibidas desde otro organismo público o privado siempre que estas no superen la cantidad de 2.000 euros.
Por tanto, para solicitar estas ayudas los estudiantes deben estar matriculados en el actual curso académico 2018/2019, ya sea en estudios de primero o segundo de bachillerato, ciclos formativos de grado medio o superior, programas de cualificación profesional inicial, formación profesional básica, enseñanzas universitarias u otros estudios superiores del sistema universitario español con títulos oficiales o estudios a distancia.
La concejala de Educación, Pino González, ha asegurado que “el objetivo de estas ayudas es incentivar a aquellos que quieran continuar ampliando su formación académica, garantizando la igualdad de oportunidades entre los estudiantes del municipio y ser una ayuda a las familias para hacer frente a los gastos de los estudios”.
La solicitud, disponible en la web del Ayuntamiento de Mogán y en las Oficinas de Registro, se podrá presentar en estas últimas y deberá acompañarse de DNI, tarjeta de residencia o transporte, fotocopia de la matrícula académica o certificado que acredite estar cursando los mencionados estudios, declaración de la renta del núcleo familiar, libro de familia, el documento de la Tesorería Municipal ‘Alta a Terceros’, el modelo de autorización para recabar los datos tributarios necesarios y documentación relativa al alquiler de vivienda.