Las Palmas de Gran Canaria 13 de noviembre de 2018. El concejal de Unidos por Gran Canaria, David Suárez, denuncia que la policía local ha detectado 841 vehículos abandonados en lo que vamos de año, tan sólo 242 han sido retirados por sus propietarios y 105 por Sagulpa, en cambio más de 200 vehículos siguen anclados en nuestra calles.
David Suárez expone que “la problemática derivadas de la falta de aparcamiento que existe en nuestra ciudad y el aumento de insalubridad y peligrosidad que generan los residuos sólidos y, en especial, los derivados de los vehículos abandonados generan una imagen bochornosa de nuestra ciudad”.
“La falta de gestión de Galván en el área de seguridad provoca que nuestras calles se mantenga con una cantidad ingente de vehículos abandonados. No debemos olvidar que el parque de vehículos ha ascendido considerablemente, a más de 181.000 turismos sólo en la capital, sumado a la crisis económica, ya remontada, que obligo a muchos propietarios a no reparar sus coches averiados, abandonándolos en las calles” manifiesta el edil.
“Basta con recorrer nuestros barrios para darnos cuenta de que los vehículos abandonados proliferan de forma desmedida, quizás ahora que Hidalgo ha empezado hacer la ruta de campaña por los barrios pueda comprobarlo con sus propios ojos”prosigue Suárez.
El concejal finalizó diciendo que “los vecinos de la capital no paran de denunciar esta insalubre situación unida a la falta de aparcamiento en sus barrios, ya es hora que el alcalde Hidalgo actué en esta función”