Nueva Canarias denuncia que mientras la mayoría de municipios de la isla de Gran Canaria han inaugurado durante la pasada semana su iluminación navideña. El municipio turístico más importante de Canarias carece a día de hoy de iluminación navideña. No es un hecho casual es fruto de un gobierno poco iluminado, sin proyecto y sin organización.
Ni bombillas, ni ambiente navideño, nada de nada en San Bartolomé de Tirajana, de vergüenza. Samuel Henríquez comentaba al respecto: “En los últimos días criticábamos en las redes sociales que, mientras en otros municipios ya empezaban a encenderse la iluminación navideña, en el municipio turístico más importante de la isla no había nada de nada”. En años anteriores y cercanos a la navidad preguntábamos desde Nueva Canarias al Sr. Alcalde por la iluminación navideña y nos decía que era un gasto excesivo.
En las enmiendas del presupuesto de 2018 planteamos que había que aumentar la partida de iluminación navideña que rondaba los 30.000 euros hasta unos 100.000 euros. Nos rechazaron dicha enmienda pero, no pasaron 2 meses y aprobaron una ampliación en el mismo capítulo con unos 13.000 euros para sumarlos a los 30.000 presupuestados (43.000 euros en total).
Recientemente el grupo de gobierno formado PP-AV y Unidos por Gran Canaria sacaron a concurso la iluminación navideña y parece ser que quedó desierto porque no se presentaron oferentes pero tampoco fueron capaces de sondear cómo estaba el mercado porque, seguro, querían dárselo a alguien concreto que ahora no tiene stock suficiente o cuando hicieron cuentas no les daba el dinero presupuestado y, por lo tanto, si no hay contrato no tendremos iluminación navideña pero tampoco bombillas, ni electricistas que las coloquen.
Ahora, están pidiendo agua por señas pero, parece ser, que las empresas que han tocado tienen dificultades para servir el material o tiene algún problema de carácter administrativo que le impide realizar el contrato.