Skip to main content

Los artistas del Centro Ocupacional celebran el Día Internacional de la Discapacidad

Los usuarios y usuarias del Centro de El Salobre ofrecen una  exposición colectiva de pintura con 26 cuadros en el Centro de Arte Casa Saturninita, en San Fernando de Maspalomas

 

EL Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha conmemorado este lunes el Día Internacional de la Discapacidad con una exposición de pinturas del colectivo de personas usuarias del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana. La muestra fue inaugurada por sus propios protagonistas en el Centro de Arte Casa de Saturninita, en San Fernando de Maspalomas.

 

Titulada ‘Capacidad Cromática’, la muestra reúne 26 obras confeccionadas con distintas técnicas y a todo color. Representa una pequeña selección de los numerosos trabajos que los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de El Salobre han venido realizando desde el pasado mes de enero en un singular taller de dibujo y pintura que les ha facilitado el Ayuntamiento como experiencia piloto.

 

Los cuadros de la exposición han sido seleccionados por el artista Francisco Guillén Abrante, responsable del Departamento Municipal de Artes Plásticas y también profesor del taller pictórico que las concejalías de Cultura y Servicios Sociales están apoyando y fomentando en el Centro Ocupacional con el objetivo de mejorar la comunicación, creatividad y capacidad cognitiva de sus jóvenes usuarios.

 

Al acto inaugural de la exposición, protagonizado de forma intensa y feliz por los propios artistas, asistieron los técnicos y cuidadores del Centro Ocupacional y también algunos familiares, la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega y las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Esther Delgado y Yurena Tejera, respectivamente.

 

Las representantes municipales agradecieron a los protagonistas de la muestra su participación y dedicación. Elena Álamo les alentó además a disfrutar más a menudo de las exposiciones de arte fotográfico, pictórico y escultórico que la Casa de Saturninita ofrece a los vecinos del municipio a lo largo de todo el año.

 

Durante el acto Francisco Guillén recibió numerosas muestras de cariño y agradecimiento por parte de su alumnado especial. “Esta exposición es una bonita celebración”, dijo el profesor. “Espero seguir adelante con el taller. Es uno de los proyectos más bonitos en los que he participado. Me siento muy orgullo de haber trabajado con ustedes”, les dijo a los chicos. “Me emociona hacerlo. Me hace sentir que mi trabajo merece la pena”, afirmó entre numerosos aplausos de los usuarios del Centro Ocupacional.

 

Es intención del profesor hacer un catálogo con las obras de la muestra y llevarla a otras salas expositivas de otros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »