- El curso organizado por el Cabildo da continuidad al de iniciación que recibieron en 2017
- Por primera vez se han sumado 4 agentes de la Policía Canaria
- Juan Francisco Trujillo resalta el objetivo de luchar contra el intrusismo en el sector
Las Palmas de Gran Canaria, 10 de diciembre de 2018.- Un total de 24 agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio y Mogán y de la Policía Canaria se especializan en inspección, control y vigilancia del transporte terrestre en un curso organizado por el Cabildo de Gran Canaria que da continuidad al de iniciación celebrado en 2017, el primero de estas características en la Isla.
El ‘Curso avanzado de inspección, control y vigilancia del transporte terrestre de viajeros por carretera” va dirigido a agentes de la Policía Local de los municipios que cuentan con convenios de colaboración con el Cabildo en materia de inspección de transportes, y de la Policía Canaria, que se han sumado en esta ocasión por primera vez.
El sector del transporte por carretera, fundamental en Gran Canaria, se presta a la economía sumergida y el intrusismo por lo que es necesaria una vigilancia permanente, manifestó el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, en la inauguración junto al jefe de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Saavedra, y el instructor del curso, Eduardo de la Guardia.
“La inspección propia del Cabildo junto con la colaboración de los municipios nos permite concentrar todos nuestros esfuerzos y profundizar en la lucha contra el intrusismo”, agregó el consejero a la vez que agradeció la implicación de los agentes y su interés por avanzar en los conocimientos en la materia.
El programa formativo, con clases teóricas y prácticas, irá orientado a dotarles de los conocimientos necesarios para su capacitación y mejora en el desarrollo de sus labores diarias de inspección del transporte terrestre de viajeros por carretera y del control de los tacógrafos, lo que les permitirá obtener el certificado de formación que irá acompañado de la correspondiente homologación de la Academia Canaria de Seguridad.
Se completará con un segundo curso de especialización que tendrá lugar a mediados del próximo año y que se centrará en la inspección del transporte de mercancías.
El curso se enmarca en el compromiso de la Corporación insular de colaboración con los ayuntamientos en la formación en materia de transporte que además está recogido en su programa de gobierno.