La mañana comenzó desde el trampolín de 1 metro de altura, con la competición masculina de categoría B. Matthew Hibbert, del equipo holandés Aquarijn, se hizo con la primera plaza, seguido de Josef Hugo Sorejs, del conjunto de República Checa USK Praha, y de Paul Ray, del Swiss Diving suizo, respectivamente.
En la categoría de los 3 metros de trampolín femenino A, las saltadoras Emilia Nilsson y Hanna Johnsson del conjunto sueco Malmö Kappsimningsklubb ocuparon la primera y segunda plaza, mientras que la metropolista Alicia González consiguió colgarse la medalla de bronce.
Con la llegada de la tercera prueba de la jornada se hizo evidente el dominio de los suecos del Malmö Kappsimningsklubb, copando las tres primeras plazas desde trampolín desde un metro A masculino. Así pues, Elias Petersén, André Dimovski y David Ekdahl se subieron al podio como primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.
El final de la jornada matutina llegó con los saltos sincronizados desde 3 metros, tanto en femenino como en masculino, de categoría absoluta. En féminas, con dos participantes, Oona Abbema y Tanja van Hassel, del equipo holandés Aquarijn, se proclamaron vencedoras, mientras que Lize van Leeuwen y Frédérique Schonk, también de Holanda con el Joop Stotijn DSZ, fueron segundas. En categoría masculina, Elias Petersén y Erik Gundersen, del Malmö Kappsimningsklubb, fueron los únicos en saltar y, por tanto, vencedores.
La jornada vespertina comenzó con un triunfo de la casa. Héctor García Boissier volvía al Metropole, con la ilusión de estar de nuevo en una competición que se conoce de sobra y en la que se curtió junto al entrenador Quique Martínez. Así pues, Héctor, que participa como parte del combinado de la selección española, se hizo con la primera posición del trampolín de 3 metros absoluto.
En esta ocasión la segunda plaza también se quedó en otro deportista español, en este caso en Juan Pablo Socorro del club Real Canoe. Cerró el podio Erik Gundersen del todopoderoso Malmö Kappsimningsklubb.
Y no cesó el poderío del conjunto sueco con la disputa de los saltos de plataforma femenina absoluta. Así pues, Ellen Ek y Hanna Johnsson Stjernström, una vez más por el Malmö Kappsimningsklubb, se situaron en los escalones uno y dos del podio. Por su parte, Leoni Groll, del Baden-Württemberg alemán, fue la tercera.
El broche final a la jornada inaugural lo puso el salto desde los 3 metros de categoría B femenina con predominio absoluto del Club Natación Metropole. Las saltadoras de la casa Emma Larcada, Lía Rodríguez y Carla Martínez demostraron su talento y se consagraron como primera, segunda y tercera, respectivamente, dejando el tono dulce a la primera sesión de esta 40ª edición de la Pepsi Diving Cup.