Con una inversión cercana a los 282.170 euros, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana renueva y amplia hasta los 5.370 m² el recinto pool-bowl de destrezas y acrobacias de Maspalomas, con nuevas pistas para skate, roller, skateboard y bicicletas
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado las obras de renovación y ampliación del Skate Park infantil y juvenil enclavado en la zona de ocio deportivo de Campo Internacional.
Los trabajos los está ejecutando por un montante total de 282.166 euros la unión de empresas formada por Lem Infraestructuras y Servicios y Hermanos Medina La Herradura SL. En la licitación y adjudicación de este proyecto, al que concurrieron cuatro entidades, el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro de casi 58.000 euros.
El Ayuntamiento pone en marcha estas obras de mejora y ampliación del Skate Park de Maspalomas tras recibir una sentencia judicial positiva que pone fin al proceso abierto a petición de la propia administración municipal para corregir errores en la publicación del proyecto, que podían lesionar el interés público. Dicha tramitación judicial paralizó y retrotrajo el procedimiento de licitación y demoró el comienzo de las obras algo más de un año.
Tres nuevas pistas
La mejora del recinto Skatepark será general, pues a la renovación del área actual de destrezas y acrobacias, una pool-bowl de unos 1.237 m², se sumarán tres nuevas áreas de diversión que diversifican y aumentan las dificultades de ejecución para skate, roller, skateboard y bicicletas.
El proyecto del Ayuntamiento, confeccionado por el arquitecto canario Juan Torres Alemán (Torrestudio), diseña un recinto de ocio abierto con una superficie total de 5.370 m². Tendrá tres pistas deportivas claramente diferenciadas aunque en continuidad y una amplia zona para el calentamiento y descanso de los deportistas. Todo el recinto queda englobado dentro de un circuito elíptico preparado para bicicletas.
El Skate Park contará con otro pool-bowl complementario, de menores dimensiones (129,21 m2) pero con un mayor grado de dificultad deportiva, y una superplataforma de casi 496 m2 para saltos, tránsitos y derrapes a distintas cotas y niveles simulando un espacio urbano, adaptado también para skateboard. La plataforma incluye escaleras, bancos, barandillas, quarter pipe, rampas y otros obstáculos adecuados para las modalidades de skates, rollers y bikes.
En el diseño de las instalaciones del nuevo Skate Park se ha tenido en cuenta su uso tanto por principiantes como por deportistas avanzados, y que pueda ser homologado