El Consistorio ha iniciado la sustitución del pavimento de las rampas de acceso a la plaza Pérez Galdós para mejorar la adherencia y evitar así posibles caídas de los viandantes. La obra ha sido financiada con 15.354,47 euros de fondos municipales.
La trabajos afectan a los accesos desde la calle Tamarán, que conecta la explanada con las Oficinas Municipales y los centros escolares de Arguineguín, así como la conexión con la calle Tomás Morales por medio del paso subterráneo de la calle Luján Pérez –bajo la carretera GC-500 –.
El cambio de esta superficie se debe “al riesgo de caídas que existía con el antiguo pavimento que tendía a deslizar y a la pendiente” ha asegurado el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, que ha visitado la zona junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Educación, Pino González, y el concejal de Deportes, Luis Becerra.
El nuevo material presenta “una mayor adherencia por lo que se evitaran caídas de los viandantes” ha añadido el edil, que también indico que se prevé que los trabajos puedan concluir en el mes de febrero.