El Comité técnico de Árbitros recorre el C.E.I.P Ansite con el lema “Anima, ríe y diviértete viéndome jugar”.
Cuatrocientos niños y niñas de primaria se hermanaron este viernes en el programa Santa Lucía Juega Limpio y recibieron la Antorcha de la Concordia, y recorrieron con ella la cancha del C.E.I.P. Ansite en Doctoral. El Comité técnico de Árbitros que trajo la antorcha fue recibido por profesorado del centro educativo y por el concejal de Actividad Física y Deportes de Santa Lucía, Raúl de Pablo, que destacó que “el objetivo principal de estas actividades es educar en la no violencia y en los valores dentro del deporte”.
Algunos alumnos sujetaron una pancarta del Ayuntamiento con la frase “Anima, ríe y diviértete viéndome jugar’. Este emblema aúna la meta a la que quiere llegar el programa y los organizadores del Comité técnico de Árbitros, que es la promoción de los valores del deporte: la diversión y el juego limpio.
El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía Raúl de Pablo destaca que ‘la Antorcha de la Concordia es un juego que se inicia desde la igualdad, el respeto y los valores deportivos que se le da forma en una antorcha y va recorriendo los municipios de Canarias que quieren colaborar. Santa Lucía lleva muchísimos años colaborando’.
Algunos alumnos y alumnas participantes valoraron la importancia de esta campaña porque “así no hay tantas discusiones y los padres se olvidan de los árbitros y los niños pueden jugar mejor”. Otro menor destacó que” Siempre hay gente que insulta a árbitros o a los jugadores, y a veces nosotros nos peleamos, por eso es bueno que veamos que la violencia no ayuda al deporte”