Poema del Mar es un proyecto moderno y ambicioso, fundamentado en el compromiso por la innovación, la conservación de la biodiversidad y la excelencia en la sostenibilidad turística. Nombrado ya de “Interés Estratégico para la Región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, el Acuario refuerza la promoción del archipiélago como destino de viajes a escala internacional.
El sello distintivo de la compañía Loro Parque es, además de su diversidad de especies, la calidad de sus instalaciones y su respeto por el medio ambiente. Esto la ha hecho merecedora de diversas distinciones nacionales e internacionales, así como de sellos de calidad y de compromiso medioambiental. Tanto Loro Parque, mejor zoológico del mundo, como Siam Park, mejor parque acuático, según los usuarios de TripAdvisor, suponen su mejor carta de presentación y acreditan su excelencia, por lo que este nuevo Parque no defrauda.
Así, sin renunciar a las principales señas de identidad de la Compañía, con Poema del Mar se ofrece un gran parque temático de la biodiversidad del Planeta Azul, que cuenta con tres zonas diferenciadas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. Las instalaciones recrean, con la mayor exactitud posible, los ecosistemas de decenas de especies que habitan tanto dentro, como fuera del agua.
El visitante empieza el recorrido sumergiéndose en la primera de las zonas, “La Jungla”, que reproduce paisajes de todo el planeta en un homenaje a los cinco continentes. La segunda sección de Poema del Mar ” Arrecife” le invita a un paseo alrededor de un enorme cilindro con un volumen de 400.000 litros de agua que exhibe una gran variedad de colores de coral y de peces.
Muchas de las especies que alberga Poema del Mar están catalogadas por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentran bajo algún grado de vulnerabilidad o amenaza en el medio natural. Distintos peligros, a menudo ocasionados por la acción humana –como la sobrepesca y la contaminación-, ponen en riesgo a las poblaciones, por lo que el papel de este tipo de centros de conservación cobra especial relevancia a la hora de generar consciencia sobre su estado y contribuir a su protección y supervivencia.
Desde el inicio de su andadura, y en línea con la filosofía de la Compañía Loro Parque, Poema del Mar ha llevado a cabo actividades educativas para acercar a los centros escolares de Gran Canaria, así como a familias y diferentes colectivos sociales, la labor tan importante que realizan los diferentes centros de investigación de todo el archipiélago, como hace el acuario a través de su herramienta de conservación, Loro Parque Fundación. Así, Poema del Mar busca convertirse en un referente en la divulgación marina en las islas.