El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de la Concejalía de Seguridad en colaboración con Protección Civil, activa desde este jueves un dispositivo de seguridad que incluye servicios en la zona de costa y cumbres del municipio con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Este dispositivo preventivo permanecerá en vigor hasta la noche del domingo.
La costa dispondrá en la zona de baño de una pareja de socorristas y la zona alta contará con un vehículo preventivo de extinción de incendios y tres voluntarios, que también prestarán servicios a visitantes y excursionistas que esos días visitan y recorren la parte alta de Santa Lucía. Ambos equipos cuentan también con una ambulancia de refuerzo.
La concejala de Seguridad Nieves García afirma que “volvemos a poner en marcha este plan de cara a los días de vacaciones de Semana Santa y se enmarca dentro de la política de prevención en el ámbito de la seguridad y emergencias que el Ayuntamiento de Santa Lucía viene desarrollando durante los últimos años”.
Nieves García destaca que el importante aumento de visitantes al municipio en estas fechas, “uno de los motivos principales por lo que cada año reforzamos los dispositivos de prevención para que la Semana Santa sea una jornada de tranquilidad, esparcimiento y ocio de forma segura”. La edil destaca que los equipos de seguridad también estarán presentes en los distintos recorridos de procesiones y actos religiosos programados a lo largo de esta semana.
‘Pasión y muerte de Jesús’
La iglesia de Santa Lucía acoge este Viernes Santo, a las 21.00 horas, la representación de ‘La Pasión y Muerte de Jesús’, una tradición que ya cumple casi cuatro décadas y que cuenta con la participación más de medio centenar de personas voluntarias del casco histórico que escenifican los diferentes pasajes de la Biblia.
La representación se desarrolla en el interior del templo parroquial y recorre desde la Entrada de Jesús en Jerusalén hasta la Resurrección, en trece escenas. Esta iniciativa de los vecinos y vecinas del pueblo se remonta al año 1979 y las escenas son representadas por los mismos actores que iniciaron el montaje hace 40 años, como es el caso de Margarito Ramírez, en el personaje de Jesús, y de su hermana Conchi como María Magdalena. También que en algunos casos estos papeles han pasado de padres a hijos.