El Ayuntamiento de Agüimes continúa actuando en los distintos barrios del municipio para mejorar la red de abastecimiento de agua potable, en esta ocasión los trabajos se realizan en el P-3 Norte del Polígono Industrial de Arinaga.
El Ayuntamiento de Agüimes lleva a cabo, durante estos días, esta obra de que consiste en la sustitución de las tuberías actuales de abastecimiento, de polietileno, por otras de polipropileno (PPR) termofusión con las que se asegura una vida de uso más duradera al ser más eficientes y sufrir menos roturas.
Con esta actuación, para la que se destina un presupuesto de 296.000 euros de fondos propios municipales, se pretende mejorar la calidad del servicio y de las instalaciones para resolver los problemas de averías y fugas que se producían con frecuencia, lo que causaba numerosos problemas al ser necesario el corte del suministro para subsanar las averías.
Para ello se están instalando contadores zonales, por manzanas, para garantizar el suministro de agua y poder controlar más eficazmente las posibles pérdidas en la red, ya que la gestión se realiza por telegestión.