El proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 300 mil euros y está financiado por el Cabildo de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha sacado a licitación la rehabilitación del solárium del dique norte de la zona de baño de Pozo Izquierdo, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 290.656,99 euros que serán financiados con cargo al FDCAN del Cabildo de Gran Canaria. El plazo de presentación de las ofertas para las empresas finaliza el próximo día 28 de mayo y la ejecución de la obra está estimada en cuatro meses.
Las obras en el dique norte, que tiene una superficie total construida de 1.389,50 metros cuadrados, constarán de sustitución de la superficie actual del solárium con pavimento, cambio de luminarias, mobiliario y equipamiento, e instalación de pérgolas, además de renovar el acceso al agua mediante consolidación de escalera existente, zona de graderío y esparcimiento, zona de paseo, zona de mirador y zona de acceso adaptado al agua.
Se proyectan para la adecuación del dique el uso de materiales en tonos cenizas, arenas y madera con el fin de mantener la integración con el resto de las intervenciones propuestas en otros proyectos y con la integración dentro de los materiales existentes en las que predominan el uso del color rojo del pavimento, el gris y la madera para el mobiliario urbano.
Este dique, que no se va a cambiar físicamente salvo los elementos ornamentales, cumplirá con todas las necesidades han demandado los vecinos y vecinas de Pozo Izquierdo.
Plan Director
El objeto del proyecto es la mejora del paseo marítimo de la playa de Pozo Izquierdo tal y como establece el Plan Director para la Recuperación e Impulso del Desarrollo Turístico, Económico y Social del frente litoral de Santa Lucía de Tirajana. Este plan nació a raíz de un análisis del estado actual del área de actuación y de las necesidades de desarrollo realizadas por un estudio de arquitectos y debatidas en varias asambleas ciudadanas en las que participaron centenares de vecinos y vecinas. Los proyectos se basan en criterios de sostenibilidad, crecimiento económico y social, y apoyo a la actividad deportiva existente y a un tipo de turismo especializado en actividades deportivas y vinculadas con la cultura, la naturaleza y el disfrute de la ciudadanía.
La plaza que va junto al Centro Internacional de Windsurfing, el talud del campo de regatas y el aparcamiento de la parcela donde se instala la carpa para la celebración del mundial también han entrado en fase de preparación de la contratación.