El Ayuntamiento de Santa Lucía cortará esta semana la circulación en las Albercón, Cervantes, La Enredadera y Néstor de la Torre para ejecutar la “Renovación y mejora de diversas calles del municipio” debido a la ejecución del tercer plan de asfaltado que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros.
El cierre que se inicia en Albercón y Cervantes este martes, y continuará los próximos días con la prohibición de circulación y de aparcar en las calles La Enredadera, Néstor de la Torre, Padre Majón, Santo Domingo el Sabio y San José del Calasanz. Según se recoge en el expediente “visto el estado del pavimento tanto a nivel de la red viaria como de las aceras del municipio, se ha observado la existencia de distintas calles cuyo pavimento presenta síntomas de envejecimiento, grietas, roderas y en general pérdida de la regularidad superficial”. Por ello-añade- “que la actuación a desarrollar consiste en mejorar las condiciones de la circulación de vehículos en las mencionadas vías”.
Además de las vías señaladas, dentro de este plan también se renovará el asfalto y las calles Amagante, El Cid, Diego Abad Santillán, Franchy Roca, Guaydil, Isla de Lobos, Jamaica, Madre Teresa de Calculta, Uruguay, Vasco de Gama, Ventura Ramírez, Manolo Millares, El Molino, Panamá , El Romeral, La Salle , San Damián, San Marcos, Santo Tomás de Aquino. Además de estas calles de Sardina se asfaltarán también en Doctoral las calles: San Carlos, San Felipe, Pérez Galdós, Teneguía, Trafalgar y en Santa Lucía Casco la calle Maestra Clara Pérez Santana. El concejal en funciones de Infraestructuras, Proyectos y Obras, Francisco García, destaca que con estas obras se siguen desarrollando las actuaciones en materia de repavimentación planificada durante este mandato que alcanzarán una inversión de alrededor de 4 millones de euros entre 2015 y 2019”.
La actuación también se desarrollará en el aparcamiento junto a la calle Tomás Arroyo Cardoso, el Polideportivo, parque, gimnasio, baños públicos y biblioteca municipal de Santa Lucía.
de Santa Lucía y con la seguridad en nuestro municipio, por eso estoy convencida que su nueva responsabilidad como Subinspector será beneficioso para todos”.