El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez visitó este martes el dispositivo de seguridad que Cruz Roja tendrá este verano en la zona de costa. El primer edil santaluceño, acompañado del concejal de Servicios Públicos y Contratación, José Moreno y del edil de Seguridad y Policía Local José Luis Araña, se acercó a la sede de Cruz Roja en Pozo Izquierdo para hablar con los responsables de esta ong que cubrirán esta campaña de seguridad que se mantendrá durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Santiago Rodríguez destacó que “la campaña pretende fundamentalmente prevenir, avisar a los bañistas de las situaciones de peligro y atender cualquier problema que se pueda producir entre los usuarios y usuarias de la playa”. Rodríguez añadió que “estamos convencidos de que la ciudadanía va a seguir las indicaciones del personal de Cruz Roja y a colaborar para que tengamos un feliz verano.”
El equipo de Cruz Roja está formado por tres personas que desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre trabajarán desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde de lunes a domingo. La organización no gubernamental resultó ganadora del concurso para la campaña de verano que convocó el Ayuntamiento de Santa Lucía.