Un incendio de rastrojos de antiguos tomateros en la parte baja del barranco de Balos, en las proximidades de la montaña de Majadaciega pudo ser sofocado en la tarde noche de ayer gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Santa Lucía y Agüimes con el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
La extensión del humo llegó a Casa Pastores, La Blanca, Sardina Casco y Los Llanos, lo que provocó las quejas de vecinos de la zona. Por ello en la zona se personaron el alcalde Santiago Rodríguez, el concejal de servicios públicos Rubén Bordón y el gerente de la Mancomunidad del Sureste Rafael Sánchez.
El incendio se inició a primeras horas de la tarde del jueves y concejal de Servicios Públicos Rubén Bordón se desplazó al lugar y tras informar al alcalde de la situación, el primer edil Santiago Rodríguez se personó también en el lugar. Los miembros del Gobierno Municipal gestionaron la solicitud de una cuba de agua de 15 mil litros que sirvió de apoyo a los bomberos para combatir el fuego. Al lugar también acudieron además de dos vehículos ligeros y un camión cisterna de los bomberos, agentes de la policía local de Santa Lucía y de Agüimes.
El alcalde Santiago Rodríguez agradeció “el trabajo tanto del Consorcio de Emergencias como de los policías locales de Santa Lucía y Agüimes, también la implicación de la Mancomunidad del Sureste con su gerente Rafael Sánchez”. El primer edil lamentó “las molestias causadas a los vecinos por el humo, pero afortunadamente una vez más la colaboración entre diferentes instituciones ha tenido el resultado positivo de acabar con el fuego y que ya por la noche no había humo en la zona”.