La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha pedido al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana un reconocimiento a los agentes y el personal municipal que trabajó durante los incendios acontecidos en Gran Canaria durante este mes de agosto.
Señala el sindicato que miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Santa Lucía se desplazaron al lugar del incendio para colaborar con el resto de integrantes del dispositivo, como consecuencia de la alerta nivel 2 que existía en la isla, los cuales no dudaron en ponerse a disposición del Puesto de Mando Avanzado del Gobierno de Canarias y contribuir a las tareas de desalojo, corte de tráfico y extinción de incendios dada la magnitud del mismo y los estragos que estaba causando a la población y a los bienes públicos, privados y al medio ambiente.
Como consecuencia de lo que estaba ocurriendo en la isla, muchos voluntarios de Protección Civil acudieron a la zona del incendio, así como distintos integrantes de la Policía Local de Santa Lucia, que de manera voluntaria y altruista se pusieron a disposición para acudir a este servicio.
Cabe reseñar que varios de los policías locales estaban libres de servicio e incluso de vacaciones, suspendiendo estas, así como trabajando en el lugar del incendio en turnos superiores a 12/14 horas, con gran sacrificio y dedicación ante las condiciones adversas que se encontraban, lo cual es digno de destacar. A juicio del sindicato, todo ello, realza la profesionalidad y dedicación de estos miembros ante situaciones de riesgo, catástrofe y/o calamidad pública.
Por ello solicitan al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía que convoque a la mayor brevedad a todos/as y cada uno de los miembros de los cuerpos de Protección Civil y de la Policía Local de Santa Lucía que participaron en distintos días dentro del dispositivo, y se les reconozca públicamente.