El Consejo de Coordinación Ciudadano de Podemos Santa Lucía de Tirajana ante la lamentable y vergonzosa situación creada en el seno del Gobierno del Ayuntamiento de este municipio, a raíz de las reiteradas declaraciones públicas de la edil del grupo de No Adscritos – merced a su expulsión del partido político al que pertenecía – Doña Beatriz Mejías Quintana descalificando al Alcalde y al mismo grupo de Gobierno, manifestamos:
1-) Que no es de recibo el bochornoso espectáculo que se está dando a la vista de la ciudadanía. Es intolerable que los/as ciudadanos/as de este municipio tengan que estar percibiendo la humillación que la máxima autoridad y representante del Ayuntamiento, y por ende, también del Pueblo, así como el resto del grupo de gobierno recibe de una persona a la que se ha investido de un cargo delegado y que supone una situación de incoherencia política.
2-) La gestión de los servicios a la ciudadanía no puede estar secuestrada por la incompetencia de una edil que, con su actitud de desafiar a su propio partido, ya dejaba ver su tarjeta de visita de lo que haría con sus aliados/as. La tolerancia de este tipo de actitudes deja en evidencia la debilidad de un Alcalde y un gobierno municipal incapaz de hacerse respetar, para desgracia de una ciudadanía que votó por un cambio de modelo municipal, pero que está resultando una denigración a la institución.
3-) Los hechos acontecidos ratifica sin duda alguna la postura adoptada en su momento por Podemos SLT de mantenernos fuera del gobierno, donde pretendíamos ser una pieza de equilibrio para el gobierno municipal en ese cambio de modelo ansiado por la ciudadanía y no una moneda de chantaje.
Por lo tanto, para una mayor estabilidad y cordura democrática e institucional, instamos al Grupo de Gobierno que dé un paso adelante y destituya a la susodicha concejala no adscrita de sus funciones en las concejalías delegadas de la que es titular.