La concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino Batista denuncia que los vecinos de la plaza Párroco González, en el barrio de San José, tendrán que continuar con el problema que les provoca no sólo en al parque sino en sus propias viviendas las raíces de los ficus plantados en dicha plaza, Batista denuncia que “la actuación que se debe llevar a cabo es la retirada de las raíces ya que no es un problema de estética sino por daño real a estos vecinos que llevan presentando quejas ante el Ayuntamiento desde el año 2012”.
La concejala ha explicado que “las raíces de estos árboles son más grandes que una tubería, alcanzan ya más de 50 cm perímetro, Doreste utiliza un criterio de selección para las obras sin escuchar a los vecinos ni a la oposición que en reiteradas veces hemos solicitado la retirada de los ficus ya que no son especie protegida”.
La edil municipal prosiguió diciendo que “en esta obra vemos otra chapuza y despilfarro de dinero público y ni los concejales Doreste y Medina, ni el propio Alcalde atienden al llamamiento de los vecinos para solucionar el problema. Una obra que se va a limitar a levantar el piso peligroso y gravemente deteriorado por estas raíces, pero que no dará una solución real al problema.
“Los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria no asistirán a una sola obra con resultados de calidad como esta ciudad merece, mientras esté Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) continúe en el gobierno municipal” finalizo Batista.
Es muy bonito plantar plantas, pero hay que saber donde hacerlo.
En mi casa he tenido problemas con fugas de agua precisamente porque le entraba a la cañeria las raices de un ficus.
Ya sea o no especie protegida, la prioridad son los vecinos y sus problemas, no las plantas.
Diego