El vicesecretario general de C’s espera que el Ejecutivo comparezca en el Congreso de forma voluntaria para aclarar esta decisión
El vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha exigido al Gobierno en funciones que “dé explicaciones sobre el nuevo nombramiento del exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria” tras conocerse que éste podría ocupar un puesto para representar a España en el Banco Mundial.
Villegas ha calificado este hecho como “algo inexplicable” porque, según ha recordado, “el señor Soria dejó el Gobierno por mentir respecto a sus empresas en paraísos fiscales”.
Por eso, el número dos de la formación naranja ha subrayado que “desde Ciudadanos esperamos que el ministro de Economía en funciones comparezca voluntariamente ante el Congreso de los Diputados para explicar por qué se ha tomado esta decisión” y ha añadido que “sino, apoyaremos la petición de comparecencia de De Guindos”.
Por último, José Manuel Villegas ha querido hacer hincapié en que “esta forma de actuar del Ejecutivo de Rajoy tiene poco que ver con una nueva etapa de trasparencia y regeneración democrática”.
Y seguimos con las “puertas giratorias”, dejan el Gobierno para ocupar cargos bien remunerados.
Uno mas entre la larga lista de personas que ya han pasado por esta intolerable situación.
Recordemos que Rodrigo Rato fue ya el elegido por Aznar para ser el director gerente del Fondo Monetario Internacional, cargo del que dimitió antes de que estallara la gran crisis economica de 2008. Y ya sabemos los problemas de este señor con la Justicia.
Jose Ignacio Wert, el exministro de Educación, fue premiado con el puesto de Embajador de España ante la Organizacion para la cooperación y el desarrollo económico, precisamente en Paris donde su mujer trabajaba ya en la misma Organizacion. A eso se le llama “conciliacion laboral”. Y mas si su residencia oficial esta en una de las avenidas mas lujosas de Paris.
Es curioso la forma en la que el gobierno anuncia la propuesta de Soria para ocupar el cargo, justo el dia que pierde Rajoy en la segunda sesión de investidura.
Quizás pensaba que para la prensa iba a pasar desapercibida….