El pleno del mes de noviembre vuelve a tener aroma socialista, como año el grupo municipal presentaba una moción con motivo del Día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Después de tratarse y votarse varios puntos del día, en los que el grupo municipal socialista apoyo favorablemente para favorecer el funcionamiento de la administración, la compañera socialista Miriam Montesdeoca defendía ante el salón plenario esta moción, añadiendo la repulsa acerca del asesinato de la última víctima de violencia de Género, asesinada el mismo día en que se conmemora la no violencia hacia las mujeres.
En esta moción los socialistas solicitábamos que desde la corporación se cumpliera con el Plan de Igualdad municipal en el que se destaca que siempre que fallezca una mujer en Canarias por Violencia de Género ha de ser llevado a pleno la repulsa por este motivo y no ha sido así al menos en las dos últimas víctimas.
La moción fue aprobada por unanimidad como Declaración Institucional por todos los partidos políticos que conforman el pleno municipal