Más de setecientos escolares de Santa Lucía celebraron el aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos escuchando cuentos africanos. Los hermanos Thioune y Bonai Capote subieron al escenario del teatro Víctor Jara para contar historias sobre la guerra, la paz o el respeto a la diversidad cultural.
Los cuentacuentos se ganaron los aplausos del alumnado de nueve centros de infantil y primaria de Santa Lucía: El Canario, El Cardón, Las Tederas, Paredilla, Tinguaro, Tamarán, La Zafra, Ansite y La Cerruda. La música del tambor africano abrió la actuación de los hermanos Thioune en un escenario que tenía como fondo una pintura en la que se veía un gran árbol rodeado de chiquillos que escuchan a una persona mayor contar cuentos. Después actuó Bonai Capote, que también contó historias que ayudan a los más pequeños a tomar conciencia de lo importante que es respetar los derechos de todas las personas.
El área de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía organizó este acto con los centros escolares del municipio dentro de la programación del mes de diciembre en la que se celebra (este día 10) el aniversario de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos. También este martes se terminó d pintar en la Avenida de Canarias el mural “Somos un único latido llamado Humanidad”, realizado por alumnos del IES Gran Canaria en la zona peatonal.
Los próximos 19 y 20 de diciembre entre las 16 y las 18 horas se realizará un mural en el Punto J. con los jóvenes del municipio que deseen participar. Desde el 3 de diciembre hasta principios de enero se están realizando murales con el IES José Zerpa, en el IES Doctoral, el IES Gran Canaria y el IES Santa Lucía. Este proyecto tiene como objetivos compartir un mensaje que favorezca el respeto y la riqueza que supone la diversidad en la convivencia y el acceso a la igualdad de derechos para todas las personas, fomentar los valores solidarios en el alumnado y embellecer las calles con la participación de estudiantes para sentir los espacios públicos como propios.