El Ayuntamiento de Mogán, en colaboración con la Fundación Affinity, pone en marcha la campaña de concienciación contra el abandono animal #NoSonUnJuguete.
“El Ayuntamiento de Mogán se coloca en los primeros puestos de Canarias respecto al bienestar animal y queremos seguir en esa senda con esta campaña cuyo objetivo es concienciar a la población en estas fechas tan señaladas de que las mascotas no son un juguete”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Ortega. Cabe cabe mencionar que desde 2016 no se realizan sacrificios en el municipio y que desde hace más de 11 once años no se entregan animales al albergue insular de Bañaderos que gestiona el Cabildo de Gran Canaria.
El edil ha explicado que desde este lunes, 16 de diciembre, estará colocada la cartelería de la campaña que reza ”El nunca lo haría. No lo abandones’ en las instalaciones municipales, centros escolares y de salud, además de hacer su difusión a través de los los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Mogán en Facebook, Instagram y Twitter.
Por su parte, el responsable en Canarias de Affinity Petcare y la Fundación Affinity, Christian Ramos, ha declarado que instalando estos carteles en espacios muy transitados se contribuirá a contrarrestar el efecto “mascotas regalo”, frecuente en este periodo del año, y a que que la ciudadanía comprenda que los animales “son un miembro más de la familia y hay que adquirirlos con mucha responsabilidad”.
Además de la presente campaña, el Consistorio moganero y la Fundanción Affinity ya cuentan con una planificación de acciones para 2020 en favor del bienestar animal en el municipio.
Albergue municipal
Mogán cuenta con un albergue municipal animal en el barrio de Motor Grande, siendo posible la adopción o colaborar paseando a los perros de lunes a sábado entre las 7:00 y las 11:00 horas.
Que maravilla, como lo de los contenedores recciblados de Santa Lucía, ojalá todas las Islas tomarán ejemplo de estas iniciativas!!!
En qué página web se pueden ver los animales de esa perrera?, vaya atraso, parece que los ocultan. Sin página web se dificultan las adopciones