– El Cabildo de Gran Canaria ya ha transferido cuatro millones de euros de las ayudas por los desperfectos causados por los incendios, lo que ha permitido que las primeras familias ya hayan comenzado a cobrar las cuantías para afrontar los desperfectos, informó hoy el presidente de la Institución insular, Antonio Morales.
El Cabildo de Gran Canaria abrió plazo tras el incendio para recibir las comunicaciones por los daños, atrás lo cual sus equipos técnicos recorrieron las propiedades para realizar los informes necesarios para poner en marcha el procedimiento para atender el millar de solicitudes recibidas.
De manera paralela redactó el convenio que era necesario firmar con los municipios para poder transferir el dinero a las cuentas de los ayuntamientos, que a su vez se encargan ahora de culminar la fase final del proceso para el cobro de las ayudas por parte de los beneficiarios.
La tramitación continúa para poder culminar en los próximos días el traspaso de fondos a los municipios al tiempo que los ayuntamientos ya trabajan para agilizar la última fase y cumplir así la previsión de que el grueso esté ingresado en las cuentas de las familias antes de final de año.