La Policía Local de la Villa de Ingenio ha puesto en servicio dos nuevas motocicletas que estarán destinadas principalmente al tráfico, la inspección del transporte terrestre y el patrullaje de los agentes para la seguridad y atención de los servicios que demande la ciudadanía, y en las que se han invertido 22.000 euros de fondos municipales.
Las nuevas motocicletas fueron presentadas por la alcaldesa Ana Hernández y el jefe de la Policía Local de la Villa de Ingenio, Justo Santana, quien destacó algunas de las características importantes de estas nuevas motocicletas como el dispositivo de usb que incorporan para conectar los aparatos de drogotest y etilómetros, lo que convierte a estos dos vehículos en pequeñas unidades de atestados.
Dos sistemas de luces, uno de prioridad y otro de emergencia para indicar el alto a vehículos, y un botiquín son otras de las prestaciones que ofrecen.
La alcaldesa de la Villa de Ingenio asegura que “hemos hecho un esfuerzo importante para esta inversión en la adquisición de estas motos para la Policía Local, un cuerpo cercano que trabaja con la ciudadanía, tanto de forma preventiva como asistencial, y que para ello necesita de los medios necesarios para desempeñar bien esa labor. Su seguridad también es la nuestra”.
Ana Hernández también adelantó que en breve se empezarán a tramitar la renovación de vehículos de la flota de la Policía Local a través del modelo de renting.
Por su parte, Justo Santana destaca la estabilidad y la seguridad de las nuevas motocicletas, “que van a aportar un buen servicio porque no es lo mismo un servicio de vehículos que motorizado, que es más rápido y eficaz”.
El jefe de la Policía Local de Ingenio explica que estas motocicletas, además de mejorar la seguridad ciudadana, actuarán principalmente en la Unidad de Transporte, que cuenta con dos agentes que se han especializado en inspección, control y vigilancia del transporte terrestre de viajeros por carretera, además de falsificación documental “y que están dotados con un dispositivo electrónico de recogida y verificación de datos para la inspección, el control y la vigilancia del transporte terrestre, con especial atención a los vehículos de grandes dimensiones y los de transporte de mercancías peligrosas, entre otros”, afirma Santana.
Ayudas instalación fotovoltaicas
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio acogerá el próximo lunes día 20 de enero, a las 17.00 horas, una charla informativa para dar a conocer a la ciudadanía las subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas para el autoconsumo energético.
La charla, organizada por el Ayuntamiento de Ingenio, el Cabildo de Gran Canaria y el Consejo Insular de Energía, estará impartida por Alexis Lozano Medina, responsable técnico del mencionado Consejo.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria las personas físicas y las comunidades de propietarios que pretendan realizar las actuaciones recogidas en el objeto de la misma, cuyas viviendas o edificios se hallen en Gran Canaria y cuenten con un índice de autoconsumo eléctrico de al menos el 80 %, de acuerdo con lo establecido en la disposición novena de esta convocatoria. El plazo finaliza el día 31 de octubre de 2020.
La cantidad a subvencionar en cada proyecto será la correspondiente a 1 euro por vatio, con un límite de potencia de 3.000 vatios.