Los niños y niñas que van a las escuelas infantiles de El Canario, Los Llanos y Doctoral podrán jugar de forma más cómoda y segura. El Ayuntamiento decidió cambiar el pavimento de caucho instalado en sus patios hace más de diez años. En El Canario y Los Llanos se está sustituyendo por un sistema amortiguador reciclado, que va recubierto con césped artificial para parques infantiles, fibras antiestáticas, para que cuando los niños jueguen en el parque infantil, puedan estar incluso descalzos. El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez y el concejal de Obras Públicas, Rubén Bordón, visitaron este viernes la escuela infantil de Los Llanos para conocer el estado de las reformas.
Además del cambio del pavimento, en Los Llanos se está haciendo una pérgola para proteger del sol a los niños y niñas cuando salen a jugar, las normativas europeas exigen que los parques infantiles tengan un recubrimiento de sombra. La pérgola es de madera y es de 8.40 metros por 4.20 metros. En Los Llanos ya está instalado el nuevo pavimento, en los próximos días continuarán las obras en las otras dos escuelas. En las tres escuelas infantiles, la de Doctoral, la de Los Llanos y la de El Canario también se va a instalar un seto de ocultación sobre vallado de cerramiento exterior de patios para dar más intimidad a los pequeños, ya que no se les podrá ver desde fuera de los centros.
Durante su visita a la escuela infantil de Los Llanos, el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez , manifestó que “no solo hablamos de la mejora que estamos viendo en esta visita, el planteamiento de este grupo de gobierno es mayor, ya que hemos hecho una inversión este año en torno a los 300.000 euros para darle estabilidad económica a las escuelas infantiles, y también darles seguridad jurídica y laboral a las trabajadores de las escuelas infantiles, porque el gobierno anterior, con su desidia, estaba poniendo el riesgo de la enseñanza en este periodo”. El primer edil destacó que “con esta inversión económica se les incrementa el salario para compensar todos estos años en los que no se les ha subido el sueldo desde 2011”.
Rodríguez añadió que “creo que estas trabajadoras han sido maltratadas por el grupo de gobierno anterior y hemos conseguido darles un nuevo estatus a estas trabajadoras exactamente igual al resto de los trabajadores municipales, intentamos poco a poco y de forma gradual igualar las condiciones de todos los trabajadores que, aunque sea a través de empresas externas, prestan servicios al Ayuntamiento”. El alcalde también destacó que “Con el cambio de pavimento mejorarnos la seguridad física de los niños y que se sientan reconfortados jugando aquí, y que las trabajadoras tengan la seguridad de que los niños no van a sufrir ningún percance porque las condiciones son las adecuadas”.
El concejal de obras públicas Rubén Bordón explicó que “en esta escuela de Los Llanos hemos sustituido todas las losetas de caucho que estaban envejecidas por un césped acolchado con una variedad de colores que lo hace más atractivo a los niños, además hemos puesto una nueva pérgola en uno de los patios que no tenía para que los niños y niñas puedan usar los dos patios también en los días de mucho sol”. La gerente de las escuelas infantiles Mari Carmen López manifestó “mi enorme agradecimiento al nuevo gobierno municipal por el apoyo económico y la realización de estas obras porque teníamos una enorme necesidad de hacer estas reformas para mejorar la seguridad y comodidad de los niños y niñas”.