La sal de Tenefé, el aceite, el pan artesano, el queso y las aceitunas de Santa Lucía pueden ser degustadas desde este viernes y durante todo el fin de semana en la VII Feria ‘Gran Canaria me Gusta que organiza el Cabildo de Gran Canaria en la Institución Ferial de Canarias, en la capital grancanaria. El Ayuntamiento ha querido un año más mostrar la calidad de los productos de Santa Lucía, para apoyar al sector primario y presumir de las posibilidades para la gastronomía.
En el puesto de Santa Lucía se puede disfrutar también del cóctel ‘Ansite’, hecho con frutas como mango, papaya o plátanos producidos en el municipio y que realiza la empresa de restauración del joven santaluceño Víctor Castro. El alcalde Santiago Rodríguez, el concejal de Turismo Sergio Vega y el edil de Contratación José Moreno, visitaron el puesto de Santa Lucía y disfrutaron de los productos que se dan a degustar.
El alcalde Santiago Rodríguez manifestó que ‘Gran Canaria Me gusta’ es “una oportunidad para que los visitantes de esta feria disfruten de los productos de alta calidad que tenemos bajo el seño de Sabor Santa Lucía”. Rodríguez añadió que “desde el Ayuntamiento seguimos defendiendo que la mejor oferta gastronómica que podemos ofrecer en los locales de restauración se puede hacer con los productos de Santa Lucía”.
La concejalía de Turismo, en colaboración con otras áreas municipales, ha sido la encargada de organizar el puesto del Ayuntamiento en la feria. El concejal Sergio Vega declaró “Aquí estamos en Gran Canaria Me gusta representando a Santa Lucía, venimos con productos como el aceite, que es nuestro oro líquido, que tenemos en el casco, la sal y nuestro queso que han sido premiados en muchos sitios, o el pan artesano”. El edil de turismo añadió que “la verdad que estamos muy contentos de estar aquí con compañeros de otros municipios ofreciendo unos productos que no tienen nada que envidiar a los de otros lugares”.
El stand de Santa Lucía está ubicado en el Pabellón 5 de Infecar y cuenta con una superficie de 36 metros cuadrados. El puesto del municipio contiene en fotografías colocadas en diferentes paneles imágenes históricas, panorámicas de rincones naturales, alojamientos rurales y actividades deportivas, además de la exposición de los productos con la marca ‘Sabor Santa Lucía’.