Lunes, 09 de marzo.- Byron y Royal, san bernardo y coker, se transformaron en dragones chinos para desfilar por el escenario de la plaza pública del Yumbo y ganar el primer Concurso Canino que celebra el Carnaval Internacional de Maspalomas 2020. Montserrat Hernández fue la diseñadora de la fantasía ‘Guardianes de la emperatriz’ que conquistó al jurado.
El podium se completó con Arya, una gran danés que salió acompañando a la participante Nati Bosch, para conseguir el segundo premio con la fantasía ‘En un lugar del arco iris, brilla la maga blanca y su espantapájaros’, un diseño de Paula Bosch que trasladó al público al mundo del Mago de Oz. El tercer premio del carnaval perruno fue para la pareja formada por Noa y Bella, labrador y chihuahua, que se transformaron en Bella y Bestia. La diseñadora Yolanda García, participó en la puesta en escena con Rocío Morales, presentando la fantasía ‘Desde el Castillo llegan las bellas y bestias para disfrutar del carnaval’.
En total fueron once los carnavaleros de cuatro patas que participaron en el certamen donde se pudieron ver divertidas fantasías como un pavo real, una cochinita flamenca, el cuervo de Maléfica, un pescado acompañando a la Sirenita, un hada acompañando a una bruja, el Rey León con Rafiki, una simpática concha, y hasta un caniche gigante con una carroza musical.
El presentador del concurso, Baby Solano dio paso a cada uno de los participantes y presentó a la mesa del jurado, que estuvo presidida por el ex consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez; y compuesta por Aritz Bara, voluntario de Refugios Caninos; Yuler Bara, entrenador canino; Jennifer Monroi, empresaria de Cdasar-S Palace Peluquería canina y felina, Jennifer Monroi; la secretaria del jurado fue Lucía Jiménez; y como notaria, María Almudena.