Skip to main content

La consejera de Vivienda del Cabildo visita Mogán para conocer los proyectos del municipio

 

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha recibido este martes, 10 de marzo, a la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María Concepción Monzón, a la que planteó las prioridades del municipio en estas materias. Después de la reunión de trabajo, la alcaldesa y la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, visitaron junto a la consejera el barrio marinero de playa de Mogán donde se está llevando a cabo el proyecto Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

 

 

La alcaldesa ha aprovechado esta visita institucional para hacer una serie de planteamientos respecto al suelo del que dispone el Ayuntamiento de Mogán en los barrios de Veneguera y El Horno para el desarrollo, durante esta legislatura, de vivienda pública a la que se puedan acceder vecinos y vecinas con diferentes estadios de ingresos. Bueno también se ha interesado por  “las líneas de financiación del Cabildo Insular para la ejecución de mejoras de accesibilidad así como para la redacción de otros proyectos de interés social para el municipio”.

 

La consejera Monzón ha manifestado que su intención es “conocer de primera mano la realidad del municipio”, ya que “en materia de vivienda no tenemos datos. Los que hay son de 2011 y  están obsoletos”. De esta forma, el Cabildo va redactando  un mapa de necesidades de la ciudadanía de toda Gran Canaria para “poder establecer los planes estratégicos y las políticas que conjuntamente tenemos que hacer todas las administraciones para mejorar  el acceso a la vivienda”,  ha señalado.

 

Proyecto ARRU de Los Riscos de Playa de Mogán

 

La alcaldesa Bueno ha apuntado que gracias a la visita realizada a Los Ricos de Playa de Mogán donde está en marcha el  ARRU, la consejera ha podido conocer de primera mano el proyecto con el que se interviene en 170 viviendas renovando fachadas y medianeras, reparando instalaciones en mal estado, así como retirando cubiertas y depósitos de amianto. Este ARRU, financiado por el Estado, del Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento de Mogán,  también incluye en la calle Nasas y el callejón Las Conchas la adecuación  y renovación el mobiliario urbano para facilitar la movilidad y accesibilidad a la circulación de peatones, la mejora de la señalética y de las instalaciones de alumbrado, abasto y saneamiento.

 

“Estamos ante una primera fase, pero desde el Ayuntamiento ya hemos presentado la segunda para el año 2021 con la que se podrá trabajar en el resto de viviendas de Los Ricos”, ha confirmado la primera edil moganera. “Entendemos que el Cabildo tendrá que colaborar  ahora que ha podido comprobar las mejoras que experimenta el barrio”, ha anotado.

 

Por su parte. Monzón ha destacado lo singularidad del barrio marinero. “La mayoría de viviendas están realizadas por personas con pocos recursos y evidentemente por sus propios medios hubiera sido muy complicado que pudieran mejorar las condiciones de habitabilidad”, ha resaltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »