34 personas desempleadas del municipio de Agüimes participan, desde el pasado jueves 18 de agosto, en un nuevo programa de empleo denominado “Intervención en el Medio Rural Agüimes 2016”.
Este programa tiene un coste total de 126.392,14 euros de los que 119.765,83 son subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, y el resto del presupuesto es aportación municipal.
Uno de los objetivos del programa, que finaliza el 17 de noviembre, es facilitar la inserción laboral de, al menos, 3 de las personas que participan en el mismo.
Durante los tres meses que dura el programa se desarrollarán labores de limpieza de caminos rurales, espacios naturales, tareas de conservación y mantenimiento de zonas verdes, zonas de ocio, parques, canchas deportivas al aire libre y zonas ajardinadas en los márgenes de las carreteras que comprenden la GC- 550 (Agüimes-Temisas), la GC- 551 (Agüimes-Los Corralillos) y GC-104 (Agüimes-Cruce de Arinaga).
También se realizarán actuaciones de adecentamiento de las zonas comunes y los accesos de los huertos comunitarios y se colaborará en la recolección de la aceituna, si el periodo de contratación coincide con la cosecha.
A las personas contratadas, al 80% de la jornada, se les ofrece la posibilidad de realizar los cursos de formación continua previstos para este año 2016 y se les impartirá formación en seguridad y salud, en políticas de igualdad y en técnicas de búsqueda de empleo.
El 20% de las plazas, un total de 7, se reserva para personas que reúnen algunos de los siguientes requisitos: perceptoras de Ayudas económicas básicas; con diversidad funcional; extoxicómanas; excarceladas recientes; mujeres maltratadas acogidas a algún tipo de programa de apoyo público y a familias en riesgo de exclusión social.