El Ayuntamiento de Mogán regula los servicios mínimos del sector del taxi del municipio siguiendo lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma en todo el país ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.
El Real Decreto, en vigor desde el 14 de marzo, establece que los servicios de transporte público de viajeros por carretera deben mantener su oferta y que las autoridades autonómicas y locales con competencias en esta materia, como es el caso del Consistorio moganero, son las que deben establecer el porcentaje de reducción servicios y la otras medidas respecto a la prestación de los mismos.
Es por ello que el Ayuntamiento de Mogán ha dictado que serán las Licencias Municipales pares las que trabajen los días pares del mes, y las impares las que operen el resto, a excepción de los turnos en los barrios de Cercados de Espino y Mogán casco, que seguirán realizando de forma normalizada las Licencias habilitadas al respecto.
Por otra parte, se deberá realizar la limpieza diaria en todos los vehículos y se recomienda llevar un kit que incluya guantes, mascarillas y gel antiséptico. En caso de no seguir las indicaciones, las licencias serán sancionadas como contempla la ley.