Las áreas de Servicios Sociales, Mayor, Sanidad, Protección Civil y los servicios sanitarios de zona se mantienen coordinados y activos ante la grave situación generada por el COVID-19, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de los ciudadanos del municipio.
El Ayuntamiento garantizará la alimentación de todas las familias afectadas o con necesidad del municipio, agilizando desde el área de servicios sociales el acceso a los vales de alimentos en las distintas unidades de trabajo social. Además, y en coordinación con las organizaciones no gubernamentales del municipio se suministrarán diariamente alimentos básicos a aquellas familias que lo demanden.
El ayuntamiento facilitará la adquisición de alimentos a las personas que, por prescripción médica, se encuentren en sus domicilios como consecuencia del Covid-19 y no tengan red de apoyos. Además, el servicio de ayuda a domicilio se mantiene en funcionamiento. La mayoría de los casos se encuentran activos; 30 han sido suspendidos por petición familiar. Se ha reforzado la atención en horario de tarde a los casos que siguen abiertos, y se realiza un seguimiento diario a los usuarios/as que se mantienen en sus hogares por si fuese necesario prestar algún tipo de ayuda o servicio.
En relación a los centros municipales de mayores, desde al pasado lunes y, siguiendo indicaciones del Instituto de Atención Socio-sanitaria de Gran Canaria, los mayores permanecen en sus hogares; si bien, se ha articulado un protocolo de seguimiento por parte de la empresa concesionaria del servicio, con el fin de tener conocimiento de la situación en la que se encuentran los mayores y sus familiares y, si fuese preciso, prestar algún tipo de ayuda o servicio.
También se habilitará el pabellón de deportes de San Fernando con 30 plazas, para acoger a todas las personas sin hogar y que en estos momentos duermen en la calle. La intención es que este centro funcione como un centro socio-sanitario durante el período de tiempo que dure esta crisis sanitaria. Sus beneficiarios/as podrán alojarse, asearse y comer en él. Además, se garantiza la atención del alumnado de comedores escolares cuota 0, ya que la consejería ha puesto en marcha un protocolo de compra y distribución de alimentos que se gestionará directamente con las familias, bajo la supervisión de la concejalía de Educación municipal.
* SÓLO ATENCIÓN TELEFÓNICA Y/O TELEMÁTICA: La atención que se realice será mediante vía telefónica o telemática. Los teléfonos para contactar son: 928723400. San Fernando, extensión 1910/1908/1916/. El Tablero, extensión 1925. El Castillo del Romeral: 928728198.
Hola … tengo una hermana q con esta situación no está muy crispado el ambiente en su casa …. y tiene dos hijos menor de edad y necesita apoyo psicológico… Y no quiere pedir ayuda por vergüenza …. alguien me puede ayudar …???
Buenas Tardes .llama al 928 723400 Y Solicita que te pongan con servicios sociales
Hola buenas, queria hacer una queja. He estado llamando desde ayer, y me han tenido 2 horas en espera. Solo para solicitar una cita. Por favor es importante que me llamen, sino tendré que acudir personalmente y hacer esa queja. Muchas gracias.