El atleta paralímpico Rafael Botello se encuentra alojado en el Hotel Riu Palace Oasis, de Playa del Inglés, para participar, por segunda vez, en la “Travesía a nado Maspalomas-Canaragua“, en la que colabora la cadena hotelera. En esta quinta edición el número de nadadores asciende a 600, entre los que se encuentran 40 deportistas con alguna discapacidad, que recorrerán la prueba de los 1.000 metros. Rafael Botello es el único español que ha ganado en tres modalidades deportivas diferente (atletismo, triatlón y duatlón) en un mismo año y el primero en terminar el “Ironman de Lanzarote”.
La Travesía Maspalomas-Canaragua está reconocida por la Real Federación Española de Natación como una prueba puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas, que se desarrollará en tres modalidades características: de 1.000 metros (Travesía Promo), 2.000 metros (Travesía Familiar) y 7.400 metros (Travesía Larga). Las salidas se realizarán desde tres puntos diferentes de la costa del sur de Gran Canaria: la Playa de El Pajar, Playa de Las Meloneras y desde el frente litoral de La Charca de Maspalomas. Todas ellas tendrán como punto de meta final el Faro de Maspalomas.
Esta prueba deportiva es una de las más exigentes en España en aguas abiertas y forma parte de la Copa de Aguas Abiertas de la Federación Española de Natación.