- La Institución tramita la licitación de la gestión de esta convocatoria
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de abril de 2020.- El Cabildo de Gran Canaria tramita la salida a concurso de la gestión de la convocatoria de 4 millones de euros en incentivos a las empresas que contraten desempleados, especialmente de colectivos de difícil inserción, con el objetivo de que se traduzca en un millar de contrataciones.
La convocatoria del pasado arrancó con 2,2 millones de euros, cantidad que se elevó finalmente hasta los 3,4 millones debido a la gran demanda, por lo que el Cabildo ha decidido destinar este año 4 millones para fomentar aún más la creación de empleo en esta situación de crisis, explicó el consejero de Empleo, Juan Díaz.
El objetivo es contribuir a la incorporación y reincorporación de los parados al mercado laboral en Gran Canaria que, en esta ocasión, debido al Covid-19 es diferente al de años anteriores, de modo que la Institución insular adapta a ello los criterios para acogerse a esta ayuda.
La cantidad incentivada a las empresas varía según el grupo de cotización y duración del contrato y oscilará entre 2.500 y 9.000 euros.
Esta convocatoria forma parte de las 28 medidas por 135 millones de euros impulsadas por el Cabildo para reforzar los servicios públicos, apoyar a las personas más vulnerables y reactivar la economía de Gran Canaria.