El agricultor y empresario del municipio José Fernández García, conocido popularmente como ‘Pepe el de las Flores’, ha regalado al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio a través de su empresa Flores Fergar más de 8.000 flores para decorar las entradas de los cementerios de Ingenio y Carrizal, en homenaje simbólico a las madres por su día, este primer domingo de mayo, a las personas mayores y también a los fallecidos por el Covid.19. La iniciativa surge por la imposibilidad de acceder a los campos santos por la alarma sanitaria actual.
Personas voluntarias del municipio han realizado con las flores donadas la decoración en ambos camposantos. El cementerio de Ingenio tiene en su entrada la decoración en formato de alfombra y en forma de cruz y el de Carrizal el mismo modelo, pero en el interior. La iniciativa ha sido muy bien acogida por la población del municipio.
La concejala de Agricultura, Ganadería y Comercio, Catalina Sánchez, quien participó en la acción de la decoración junto a la edil Pilar Arbelo, agradeció a José Fernández “este acto generoso como empresario, que en lugar de tirar las flores de su empresa las ha donado para que podamos hacer este homenaje a las personas que descansan en estos cementerios y a las madres y abuelas”.
Catalina Sánchez explicó que este trabajo de las alfombras de flores “lo han realizado varias personas del municipio con mucha dedicación” y añade que “el gesto de Pepe el de las Flores y el de estas personas colaborando con este homenaje es lo que representa al municipio de Ingenio”.
La empresa Flores Fergar también ha donado más flotes para que en los próximos días se haga entrega de ramos de flores al personal de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil por el importante papel que está teniendo en la lucha contra el Covid-19.
Enramada Montaña de La Cruz
Cada año vecinos y vecinas de La Banda y Montaña Los Vélez de la Villa de Agüimes así como de Carrizal de la Villa de Ingenio han peregrinado a la Montaña de la Santa Cruz (Montaña Los Vélez) para conmemorar el Día de La Santa Cruz que se celebra cada 3 de mayo, hermanando a ambos municipios. Este año, teniendo en cuenta la actual situación de crisis sanitaria, el confinamiento y las restricciones de movimiento, ni la ciudadanía, ni las parroquias, ni los niños y niñas de catequesis que solían subir a disfrutar de una tarde de convivencia y devoción, han podido hacerlo. Pero, en nombre de todos ellos, miembros de Protección Civil y de las Policías Locales tanto de Ingenio como de Agüimes han realizado una ofrenda floral a los pies de la Cruz.