Trabajadores municipales del área de Servicios Públicos han construido en los últimos meses cerca de ochenta mamparas de metacrilato de diferentes tamaños que han instalado en diferentes dependencias del Ayuntamiento de Santa Lucía. Las mamparas sirven para proteger al personal y a los vecinos y vecinas que se acercan a las oficinas municipales a realizar alguna gestión. Este trabajo ha permitido al ayuntamiento un ahorro importante de dinero porque después del estado de alarma el precio de este tipo de mamparas se ha incrementado mucho.
La mañana de este jueves han seguido instalando nuevas mamparas en las oficinas municipales. Unos se colocan agarradas a la misma mesa de los trabajadores, y otras vienen con unas patas metálicas. Todas están construidas por personal de Servicios Públicos, trabajadores de aluminio y dos cerrajeros. El precio de las mamparas se ha incrementado mucho debido al aumento de su demanda, por eso desde el Ayuntamiento se decidió comprar el metacrilato.
Aunque los trabajadores municipales que atienden al público llevan mascarillas y los ciudadanos y ciudadanas deben también llevarla para acceder, las mamparas refuerzan la seguridad a la hora de frenar la propagación del covid 19. En total se han construido cerca de 80 mamparas.
Se han instalado en la Oficina de Atención Ciudadana, también en las oficinas municipales donde está la alcaldía, las concejalías y otras secciones como catastro y vados. También el ayuntamiento ha cedido mamparas a colegios, para que lo pueda usar el personal administrativo en estos tiempos de matriculación. Y se han puesto también en áreas de atención de usuarios y usuarias en las instalaciones deportivas municipales.
Desde que se declaró el estado de alarma y las autoridades sanitarias recomendaron el mantenimiento de la distancia social, el gobierno municipal decidió preparar las mamparas para colocarlas en las instalaciones municipales donde se atiende al público. “Decidimos realizar las mamparas desde Servicios Públicos, tanto trabajadores de cerrajería como de aluminio, con ello se ha ahorrado una cantidad importante de dinero, porque solo hemos tenido que adquirir el material”.