El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio está procediendo en estos momento a la sustitución de farolas de alumbrado público en la Avenida de El Burrero. Actualmente, en una primera fase, se están sustituyendo 12 farolas deterioradas por unas nuevas de 6 metros, color azul y luminarias 70w color azul.
Por otro lado, en una segunda fase, se sustituirán las 10 farolas restantes de la avenida, consiguiendo así una renovación completa. El cambio se debe a que los anteriores puntos de luz estaban muy deteriorados. “Ya habían superado su vida útil y presentaban un deterioro considerable por la actuación de la marisma y el viento, pudiendo suponer un peligro para los vecinos y vecinas,” ha explicado la concejala de Servicios Públicos, Librada González, la cual se acercaba esta mañana a la playa, junto a varios técnicos del área, a comprobar la marcha de los trabajos.
Las obras se están realizando con medios y fondos propios de la entidad local. A través de las mismas “se pretende mejorar el servicio de alumbrado que se ofrece a los usuarios y usuarias de la playa y ciudadanía en general, a la vez que se conseguirá un ahorro de consumo eléctrico que supondrá la mitad de lo que se consume actualmente,” añadía la edil.