El Cabildo de Gran Canaria reinicia mañana los trabajos de construcción de la parada de guaguas preferente de Playa de Mogán, paralizados desde hace casi dos años por la quiebra de la anterior empresa adjudicataria, informó el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, tras la firma del acta de replanteo.
Junto a la primera teniente de alcalde de Mogán, Pino González, y responsables técnicos del proyecto, Trujillo detalló que la obra tiene un presupuesto de 162.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, con el día 15 de diciembre como fecha límite para la finalización.
La nueva parada ofrecerá una imagen moderna y adecuada al entorno para los miles de viajeros tanto residentes como turistas que diariamente visitan la zona y que ahora tienen que acceder a las guaguas a través de un terreno sin asfaltar, añadió el consejero.
La parada, que contará con 7 andenes techados con pérgolas, tendrá una superficie total de unos 1.500 metros cuadrados pavimentados para uso peatonal o de las guaguas. Contará con un edificio de servicios que albergará una sala de descanso y un vestuario para los conductores y un quiosco, además de aseos para los usuarios, incluyendo servicios para personas con discapacidad.
Pino González manifestó su satisfacción porque después de dos años se haya desbloqueado la obra. “La parada preferente de guaguas de Playa de Mogán dará un servicio de transporte público de calidad y también mejorará la imagen de la zona además de que contribuirá a resolver sus problemas de movilidad con unos 10.000 vehículos diarios”, agregó.