Las obras de mejora de la red de pluviales y saneamiento del barrio de La Blanca, y la pavimentación de sus calles, avanzan a buen ritmo. Así lo pudieron comprobar este miércoles el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y el concejal de Obras Públicas, Francisco García, en una visita que realizaron a la zona.
Las obras de La Blanca cuentan con un presupuesto de 200.000 euros y forman parte de un convenio firmado por el Ayuntamiento de Santa Lucía con el Ministerio de Transición Ecológica del gobierno español, que suponen una inversión total en el municipio de 2.500.000 euros, que está permitiendo renovar toda la red de pluviales y saneamiento del municipio.
El alcalde Santiago Rodríguez destaca que “Estamos en una obra muy importante para este barrio porque cuando aquí caían tres gotas se saturaban los alcantarillados, y se inundaban de barro algunas calles”. El primer edil añade que “durante la visita hemos hablado con algunos vecinos que se han mostrado encantados por las mejoras que van a suponer estas obras, ya que evitarán que en el próximo invierno se repitan episodios de inundaciones de algunos garajes o viviendas”.
El concejal de Obras Públicas, Francisco García resalta que “las obras van a permitir sacar las aguas de lluvia de la zona al cauce del barranco más cercano, en esta intervención también se están pavimentando todas las calless ,primero la calle Sirinoque y médico Juan Sánchez, y más adelante la calle Angustias y la calle La Blanca”.