La Policía Local de Agüimes cuenta con un nuevo vehículo que se destinará a la unidad de Seguridad Ciudadana con el fin de poder desarrollar su labor con mayor seguridad y eficacia.
Ayer tuvo lugar, en los jardines del Ayuntamiento de Agüimes, la presentación del nuevo vehículo tipo furgoneta, marca mercedes, que se destinará a las labores propias de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Agüimes. Para ello el habitáculo del vehículo está acondicionado para que puedan desarrollar su trabajo varios agentes.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Suso Trujillo Rodríguez; el subinspector jefe de la Policía Local, Juan Ildefonso Ramírez Ramírez y varios oficiales y agentes de la Policía Local de Agüimes.
Este vehículo, que cumplirá las funciones de centro de coordinación, será utilizado en actos festivos, grandes concentraciones de público y se utilizará también para efectuar los cacheos. Está provisto de material de primera intervención y medios defensivos: porras, escudos y chalecos antitraumas, antibalas y anticortes.
Con este vehículo se cubre ya las necesidades del parque móvil de la Policía Local de Agüimes y se cumple uno de los objetivos marcados para esta legislatura como es el renovar la flota de coches de Policía Local y, de esta manera, prestar un servicio más eficiente a la ciudadanía.