El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio de una parcela sita en la calle Cánovas del Castillo, en la zona de Mondragón, dando así luz verde para construir en ella una residencia para personas mayores dependientes, con 90 plazas, y un centro de día, con 40 plazas, con un presupuesto que supera los 9 millones de euros con cargo al II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del Cabildo Insular.
El solar, que asumirá el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo tiene una superficie de 10.151 metros cuadrados.
La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, asegura que “se trata de una de las inversiones más grandes que se han hecho en los últimos años en el municipio ya que son más de 9 millones de euros los que se destinarán a esta residencia y centro de día”.
Ana Hernández explica que “va a ser una instalación histórica porque Ingenio es uno de los municipios de Gran Canaria con mayor lista de espera de plazas para una residencia de estas características” y recordó que la misma va a dar cobertura, no sólo al ámbito municipal, sino que es una gestión que se realiza desde el Instituto Sociosanitario del Cabildo de Gran Canaria por lo que tendrá una oferta para toda la isla. La primera edil espera que los trámites se puedan llevar a cabo lo más rápido posible y subraya que desde el Ayuntamiento “llevamos varios años trabajando en la mejora de la infraestructura sociosanitaria de nuestro municipio y sin duda este proyecto tendrá una gran importancia para nuestra ciudadanía y la comarca”.
Por su parte, la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, apunta que el compromiso de los Ayuntamientos para poder sacar adelante el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Gran Canaria “es fundamental”, y añade que el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio “ha dado muestras de ese compromiso con las políticas sociales, poniendo a disposición del Cabildo de Gran Canaria una parcela que pronto albergará una residencia y un centro de día. Con esto se aliviará muchísimo la lista de espera, no solo de Ingenio sino también de los municipios colindantes”.