Las obras de la eliminación de la mediana para la remodelación y mejora de la funcionalidad de la Zona Comercial Abierta de la Avenida Carlos V de Carrizal, que se desarrollan actualmente, pasan desde este miércoles a la tercera fase del proyecto, en el tramo que va desde la calle Barcelona a la calle La Madre.
El tráfico de vehículos en sentido Las Palmas de GC-Sur tendrá abierta la circulación desde la rotonda de la circunvalación hasta la calle Barcelona, donde tendrá que girar hacia la calle Buenos Aires e incorporarse de nuevo a Carlos V por la calle La Madre. El tramo en el que se va actuar es de unos cien metros lineales aproximadamente.
El proyecto, que lleva por nombre ‘Actuaciones para la mejora de aspecto y funcionalidad de la Zona Comercial Abierta Carrizal Carlos V’ quitará la mediana, ganando así amplitud y mejorando el aspecto y la funcionalidad en esa importante arteria comercial del municipio, además de optimizar la red de pluviales colocando nuevos imbornales, minimizando así los problemas de desborde de alcantarillas en época de lluvias y que afectaba a vecinos, vecinas y comerciantes de Carlos V y calles aledañas.
La concejala de Urbanismo, Victoria Santana, recuerda que el motivo para eliminar esta mediana es “porque con el tiempo hemos visto que ha generado más problemas que beneficios, tanto para comerciantes como para peatones, y además las líneas de riego que albergaba en su interior estaban en muy mal estado por lo que había mucha pérdida de agua”, y añade que su supresión era una de las condiciones para acceder a otras ayudas para mejorar esta importante vía comercial, “que hemos estimado que cuesta unos tres millones de euros y nunca vamos a disponer de ese dinero de una sola vez, por lo que tenemos que realizarla en diferentes fases con subvenciones de organismos supramunicipales que podamos conseguir, y esta obra de crear una plataforma única nos facilitará mucho ese objetivo”.
Santana asegura que “este grupo de Gobierno es el primer interesado en que el proyecto se realice dentro de los plazos previstos. Lo hacemos porque consideramos que quedarnos quietos generaría un retroceso para el desarrollo social y comercial de nuestro municipio.