A finales del mes de octubre podrían estar terminadas las obras de mejora de la red de saneamiento de Pozo Izquierdo, en el tramo que une la estación de impulsión de Las Bajas con la estación de la calle Tanque Redondo. Así lo anunció este viernes el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, tras una visita que hizo a las obras acompañado del concejal de Obras Públicas, Francisco García y el edil de Mantenimiento, Marcos Rufo.
Las obras han supuesto una inversión de 80.000 euros del presupuesto municipal. El alcalde destaca que “Estamos ante una obra muy importante porque acabará con el problema de filtraciones que existía en esta zona porque las tuberías ya estaban muy viejas”. Santiago Rodríguez añade que “esta obra junto al solárium, la mejora en la playa, y los proyectos en el campo de regata y también la mejora de impulsión de las aguas fecales desde la desaladora van a aportar a los vecinos y vecinas de Pozo Izquierdo una mejor calidad de vida”.
El concejal de Obras Públicas señala que “cuando finalicen las obras tendremos en Pozo Izquierdo una red de saneamiento más potente y más acorde con las necesidades actuales, es una tubería de 160 que trabaja por presión, una vez acabada esta obra se asfaltará la calle”. El concejal de Mantenimiento, Marcos Rufo, destaca que “dentro de poco finalizarán estas obras hechas con presupuesto municipal que dejarán a Pozo Izquierdo con una mejor red de saneamiento”.
La red de saneamiento envía las aguas fecales de Pozo Izquierdo a la zona del hotel Vecindario y desde allí caen a la Estación Depuradora de Aguas (EDAR) que está en Arinaga, donde se tratan las aguas residuales de toda la Mancomunidad del Sureste.