- La empresa Canaragua, concesionaria del servicio municipal de aguas, inicia este sábado la rehabilitación de toda la red de alcantarillado de la Avenida del Oasis con una inversión de 175.000 euros
- Debido a las obras, que se realizarán sin zanjas, el Ayuntamiento cerrará la Avenida del Oasis al tráfico pesado de camiones y guaguas desde este sábado al próximo 4 de octubre
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana iniciará este sábado las obras de reparación de la red de saneamiento del área turística del Oasis de Maspalomas, a través de una inversión inicial de unos 175.000 euros que será afrontada por la empresa Canaragua, concesionaria del servicio público de abastecimiento, saneamiento y depuración en este municipio.
Las obras comenzarán en la Avenida del Oasis, que discurre paralela a La Charca y el Hotel Palm Beach. Dicha calle se cerrará al tráfico para los vehículos de gran volumen, cada día salvo los domingos, entre las 08:00 y las 17:00 horas, hasta el próximo martes 4 de octubre. El cierre de la vía no afectará a los coches pequeños, pero sí a distintas zonas de aparcamientos.
La reparación de esta vieja red de saneamiento fabricada con tuberías de fibrocemento, una de las más antiguas de toda la zona turística con casi 50 años de uso ininterrumpido, obedece a su gran deterioro y mal estado general debido a distintos problemas.
Una inspección técnica realizada por Canaragua hace algunos meses confirmó que la red sufre serios desperfectos de degradación y corrosión en muchos puntos debido al transcurso del tiempo y las infiltraciones de agua marina, por encontrarse por debajo del nivel freático, y también por la nociva invasión de raíces arbóreas.
Tecnología no invasiva
En los trabajos de rehabilitación y reparación de la red se utilizará una tecnología no invasiva de sellado rápido de tuberías mediante impregnación de mangas de resina epoxi, que no requiere la apertura de zanjas ni vallados al operarse directamente a través de las bocas de registro de las alcantarillas.
Este sistema puntero, que permite una rápida operatividad y tiene una durabilidad aproximada de 50 años, ya se utilizó de forma semejante hace algunos meses por la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas en la rehabilitación del saneamiento de toda la Avenida del Touroperador Neckermann, en El Campo Internacional de Maspalomas.