El área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía ha vuelto a programar desde este jueves ir 1 de octubre las actividades de mantenimiento físico de adultos en las instalaciones municipales que se habían suspendido desde la declaración del estado de alarma por la COVID 19. También se vuelve a abrir la escuela de saltos de natación en la piscina municipal de la Unión.
Las actividades de mantenimiento físico para adultos se darán en el Gimnasio de la Unión, en el Pabellón de Doctoral, en el Polideportivo de Sardina y en el Complejo Deportivo de los Llanos. Tienen preferencia los usuarios inscritos antes del cierre del mes de marzo, se abrirá una lista para la incorporación de nuevos usuarios y usuarias, siempre teniendo en cuenta el control de aforos y el respeto a las distancias exigidas en las normativas sanitarias de prevención de la COVID 19.
En el gimnasio de la Unión se impartirán las actividades los lunes miércoles y viernes a las 17 horas. En el Polideportivo de Sardina se darán los mismos días a partir de las 18.15. En el Complejo Deportivo de Los Llanos serán los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19.30. En el pabellón de Doctoral serán los martes y jueves a las 19 horas. La escuela de Saltos de Natación en la Piscina Municipal de la Unión también abre desde octubre, de lunes a viernes a las 16.15 y las 18.15, tendrán preferencia los usuarios y usuarias inscritos antes del cierre.
El concejal de Deportes Pedro Sánchez destaca que “aunque hay una situación de restricción en el uso de las instalaciones públicas, desde el área de Deportes estamos haciendo un esfuerzo porque somos conscientes de que las actividades de mantenimiento físico de adultos son necesarias para promover los hábitos saludables entre este sector de la población.” El edil santaluceño añade que “es muy importante que los usuarios que se incorporen sigan de forma estricta las normas de funcionamiento de las instalaciones, porque la seguridad y la prevención de la COVID 19 es una responsabilidad de todos”.