La Policía Local de Santa Lucía localizó y abrió un expediente sancionador a un transportista que había tirado en un solar público de Santa Lucía hamacas, mobiliario viejo de un hotel del sur de la isla. Unos vecinos subieron la fotografía de la basura a las redes sociales, y el área de Residuos del Ayuntamiento activó un protocolo para localizar a los autores de los hechos.
Desde el área de Recogida de Residuos y Limpieza se informó a la Policía Local de Santa Lucía y varios agentes comenzaron la investigación. Finalmente se pudo localizar el centro turístico de donde se habían mobiliario y otros residuos, y las pesquisas permitieron localizar también al transportista que los había dejado en un solar público del municipio de Santa Lucía, en la calle Franchy Roca. Al infractor se le informó de la apertura de un expediente sancionador y se le obligó a retirar los residuos del solar municipal. El autor de los hechos podría enfrentarse al pago de una sanción entre 300 y 3.000 euros, por violación de la ordenanza municipal de residuos.
El concejal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, José Manuel Moreno, destaca “el trabajo diligente y eficaz del personal de Residuos y de la Policía Local que permitió localizar a un ciudadano que ha realizado un acto incívico, que no respeta las normas, cuando tenía la posibilidad de llevar esos residuos al punto limpio”. Moreno añade que “también quiero destacar que quienes difundieron las fotografías han realizado un tarea de colaboración ciudadana, porque permitió que nos enteráramos muy pronto de la infracción y actuar de forma rápida”.
El Ayuntamiento ofrece a los vecinos y vecinas del municipio y servicio de recogida de trastos de particulares. Se puede llamar al teléfono 928 753429 para dejar los datos y concertar la fecha para recogerlos. También es posible dejar muebles, escombros, electrodomésticos o enseres en el Punto Limpio en la Avenida del Atlántico en Vecindario. Este servicio pretende evitar que las calles del municipio se llenen de enseres y residuos, que en ocasiones producen problemas mediambientales.