El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el presidente Luis Ibarra y algunos responsables de Departamento en la Autoridad Portuaria de Las Palmas están represaliando a trabajadores de la policía portuaria por demandar sus derechos y por reivindicar que se cumpla la ley. No satisfechos con eso acaban de cumplir lo que ya habían amenazado y han despedido, de momento, a cinco agentes de la Policía Portuaria a pesar de tener sentencias en primera instancia y en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias que reconocen su condición laboral de indefinidos y haber superado cuatro procesos selectivos (dos concursos de méritos y dos concursos-oposición).
Incluso sentencia del Tribunal Europeo concluye que es fraudulento y contrario a la Ley Europea y Española concatenar contratos temporales y de duración determinada para cubrir necesidades de servicio que son permanentes y estables.
El PSOE en la Autoridad Portuaria de Las Palmas ni es socialista ni es obrero predica una cosa y ejecuta otra. No cumple la ley, maltrata a los trabajadores e intenta implantar la precariedad laboral permanente al personal temporal de forma ilegal.
Reivindicamos que se reincorporen de inmediato los cinco agentes despedidos fraudulenta e injustamente en clara represalia de la Autoridad Portuaria contra ellos. Y se regularice la situación laboral de los quince trabajadores ilegalmente en precario, con contratación ajustada a la ley adecuándose a la realidad del Puerto de Las Palmas de cubrir las necesidades continuas y estables del servicio (necesidades permanentes = contratación indefinida).
Por todo ello, por la precariedad del servicio de Policía Portuaria y por la falta de seguridad en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y en especial en la zona de cruceros por falta de personal fijo que cubra las necesidades permanentes y estables que demanda el servicio; realizaremos un recorrido -protesta el próximo día 29 de septiembre a las 11:30 horas de la mañana desde el muelle Santa Catalina hasta la sede del PSOE frente al Ayuntamiento de Las Palmas.
También indicamos que si finalmente el PSOE en la Autoridad Portuaria de Las Palmas sigue con su empecinamiento de continuar con amenazas y represalias a los trabajadores por demandar sus derechos y no cumpliendo la ley al no reconocer su carácter laboral indefinido como así lo dicta la Justicia, algunos trabajadores despedidos se verán obligados a iniciar en la primera quincena de octubre de 2016 una huelga de hambre hasta que se atiendan y cumplan sus justas y legales reivindicaciones: “ exigencia de cumplimiento de la ley, acatamiento de las sentencias, acabar con la precariedad permanente del personal temporal y finalización de las hostilidades y represalias”.