Skip to main content

La Oficina de Atención Ciudadana de Santa Lucía vuelve a abrir los martes y jueves por la tarde para mejorar el servicio

La Oficina de Atención Ciudadana de Santa Lucía vuelve a abrir en horario de tarde los martes y jueves. Tras el estado de alarma ha habido un aumento de solicitudes de servicios para trámites tantos municipales como ante otras administraciones, por lo que se ha incrementado el personal destinado a la OAC y se ha reorganizado el trabajo de la plantilla.

 

Desde esta semana se vuelve a abrir por las tardes, los martes y jueves el horario es de 9 a 19 horas. El resto de los días, de 9 a 14 horas. Para la mayoría de los trámites es necesario concertar la cita previa en el teléfono gratuito 010. Aunque para algunos casos como el certificado de empadronamiento, el certificado de empadronamiento histórico o para viajes no es necesaria la cita previa.

 

Otros trámites que sí requieren cita previa son la presentación de documentos por registro, la tramitación de vados y todos los relacionados con licencias o permisos municipales. La presentación de sugerencias o quejas o las reclamaciones también pueden hacerse en la OAC solicitando cita previa.

 

El concejal de la Oficina de Atención Ciudadana, Sergio Vega, destaca que “hemos incrementado el personal y reorganizado el servicio, para dar más horas de atención directa a la ciudadanía”. Vega añade que “algunas prestaciones sociales que han sacado otras instituciones como el Gobierno canario o el central requieren documentos del Ayuntamiento, por eso tras la apertura de las oficinas después del estado de alarma se formaron algunas colas para pedir certificados, pero afortunadamente desde hace tiempo no se producen esas colas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »