- La Institución insular impulsa la justicia social y la solidaridad en diversas esferas, máxime en esta situación de pandemia
Las Palmas de Gran Canaria, 6 de noviembre de 2020.- El Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy en pleno 400.000 euros en ayudas para respaldar la labor diaria de 9 entidades sociales como Cruz Roja o el Banco de Alimentos de Las Palmas, así como de otras siete asociaciones que también recibirán una inyección económica para afrontar las consecuencias de la pandemia en los sectores más vulnerables de la sociedad insular.
Estas partidas económicas apoyarán el trabajo de un variado abanico de asociaciones centradas en prestar servicios esenciales, incluida la comida, la integración y la salud y se suman al plan de acción del Cabildo frente a los efectos de la Covid-19 de 160 millones de euros, 60 de los cuales están destinados a iniciativas sociales.
Cruz Roja Española recibirá 210.000 euros para el desarrollo de programas en la isla, mientras que el Banco de Alimentos de Las Palmas podrá contar con 90.000 gracias a las subvenciones aprobadas hoy por el Cabildo, que también destinará 40.000 euros a la Asociación Social Oportunidades de Vida y 8.000 para la Compañía de las Hijas de la Caridad, entidad que gestiona el comedor social Nuestra Señora del Carmen. Por su parte, Cáritas Diocesana recibirá 15.000.
Asimismo, también se beneficiarán de estas ayudas los miembros y familiares de la Asociación de Personas con Sordoceguera de Gran Canaria, que contará ahora con 12.000 euros más, mientras que la Fundación Canaria Lidia García, centrada en el apoyo a las personas mayores, podrá disponer de 8.000 euros aportados por el Cabildo, la misma cantidad que el Club de Baloncesto Támbara y su apuesta por el deporte sin barreras.
Por último, la Fundación Alejandro Da Silva Contra la Leucemia invertirá 5.000 euros en la adquisición de material informático.